The end of the line

ENGLISH

La Fundación MarViva estrena documental que revela el impacto de la sobrepesca en los océanos

The End of The Line, un mundo sin peces, documental coproducido por MarViva está basado en el libro de Charles Clover y muestra el problema de la sobrepesca, la soberanía alimentaria y la importancia del consumo responsable. La premier se hará en el marco de la 1ª Feria Marítima Internacional en Cartagena este 19 de mayo.

Cartagena, mayo 18 de 2010. La Fundación MarViva presenta The End of the Line, un mundo sin peces, documental basado en el libro del periodista ingles Charles Clover y el cual muestra los efectos de la sobrepesca, la seguridad alimentaria y el eventual impacto de un mundo sin peces, que desembocaría con toda seguridad, en una hambruna a gran escala.

El documental es producido por Arcane Pictures, Calm Productions y Darmouth Films y coproducido por la Fundación MarViva con el apoyo de las fundaciones Waitt Family y Channel 4 Britdoc.es.

Rodada en todo el mundo durante dos años– desde el Estrecho de Gibraltar, pasando por las costas de Senegal y de Alaska, hasta la lonja de pescado de Tokio – con la participación de científicos de primer orden, como Daniel Pauly, biólogo de la Universidad de British Columbia, Canadá  y pescadores locales, es una señal de alarma al mundo. Los científicos estiman que de continuar pescando al ritmo actual, los peces y los crustáceos se habrán agotado para el 2048.

El documental contó con la participación del cantautor español Miguel Bosé quien, en su calidad de vocero de la Fundación Oceana, socia de MarViva, realizó el doblaje al español y lideró el lanzamiento en Madrid, España el pasado mes de febrero.

The End of the Line señala como responsables a los pescadores que violan las cuotas pesqueras y pescan de forma ilegal, a la industria pesquera mundial que no reacciona ante el desastre que se avecina, a los políticos que hacen caso omiso a las advertencias de los científicos y a los consumidores que compran pescado de especies amenazadas.

Igualmente propone controlar la pesca reduciendo el número de barcos pesqueros en el mundo, protegiendo grandes áreas de los océanos a través de una red de reservas marinas en las que esté prohibida la pesca y educando al consumidor para  que compre pescado de pesquerías certificadas como sostenibles.

El estreno mundial de The End of the Line, primer documental que revela el impacto de la sobrepesca sobre nuestros mares, tuvo lugar en el Festival de Cine de Sundance 2009 y en latinoamérica podrá ser vista en estreno el jueves 20 de mayo, en el Centro de Convenciones “Julio César Turbay Ayala” Salón 2B a las 11:00 a.m. en el marco de la 1ª Feria Marítima Internacional, en Cartagena.

Be Sociable, Share!
19 de May, 2010 | Archivado en general por MarViva y tiene 0 Comentarios

Deja tu comentario.

Tienes que estarregistrado para comentar.

Seafood Wacht

Registrate Aqui para la Campa�a

End Of The Line Origami Skate