The end of the line

ENGLISH

FUNDACIÓN MARVIVA Y PROCURADURÍA PRESENTARON PUBLICACIÓN SOBRE SUELO COSTERO

La Fundación MarViva y la Procuraduría General de la Nación presentaron su publicación, “El Suelo Costero. Propuesta para su reconocimiento”, una propuesta para garantizar la recuperación del territorio costero colombiano.

El documento, producto del convenio suscrito entre MarViva y la Procuraduría, plantea normas especiales que reconozcan y regulen el uso de los bienes de uso público del dominio marino-costero, en particular en playas y zonas de bajamar.

Al evento celebrado en el Aula Múltiple del Instituto de Estudios del Ministerio Público, ubicado en el piso 16 de la sede central de la Procuraduría General de la Nación, asistieron el Procurador delegado para los asuntos civiles, Edgar Sanabria, Cristian Mora, Director del Insitituto de Estudios del Ministerio Público, las autoras Derly Sofía Guerrero y Amparo Ramos y Juan Barco, del programa de Incidencia Política de la Fundación MarViva.

Al evento también asistieron funcionarios de la Fundación MarViva y de todos los despachos de la Procuraduría General de la Nación. A través de este documento la Procuraduría Delegada para Asuntos Civiles propone una tercera categoría de clasificación en el ordenamiento territorial colombiano, además de las denominadas zonas “rural y urbana”. Se trata del territorio costero de la Nación, el cual debe regularse por normas específicas y precisas para garantizar su recuperación, conservación y protección.

Las palabras de parte de la Fundación MarViva estuvieron a cargo de Juan Sebastián Barco, coordinador del programa de Incidencia Política.

Luego de ser clausurado el evento, se presentó un corto realizado por MarViva en Colombia de The End of the Line, Un Mundo sin Peces. El documental fue estrenado recientemente en nuestro país.

En un concurrido coctel celebrado posterior al lanzamiento de la publicación, las autoras del libro firmaron varias copias del libro a solicitud de los asistentes. Esta publicación, que propende por la efectiva recuperación, conservación y protección de los bienes de uso público, será sometida a la concertación interinstitucional, en aras a su enriquecimiento.

Los medios de comunicación de la Procuraduría General de la Nación también estuvieron presentes documentando cada acontecimiento del evento.

Be Sociable, Share!
19 de July, 2010 | Archivado en general por MarViva y tiene 0 Comentarios

Deja tu comentario.

Tienes que estarregistrado para comentar.

Seafood Wacht

Registrate Aqui para la Campa�a

End Of The Line Origami Skate