The end of the line

ENGLISH

Falleció la Fundadora y Presidenta de la Fundación MarViva

Erica Knie, Fundadora y Presidenta de la Fundación MarViva, falleció el 4 de agosto de 2010 en España. En su memoria, la Fundación realizará una ofrenda floral en el barco Phoenix.

BOGOTÁ, COLOMBIA. Erica Knie, Fundadora y Presidenta de la Fundación MarViva, falleció este miércoles 4 de agosto, en España.

Doña Erica, dedicó gran parte de su vida a trabajar por la preservación del medio ambiente marino y entre  sus muchas iniciativas estuvo la creación de la Fundación MarViva en 2002, expresó el Director General de MarViva, Dr. Jorge Jiménez, quien lamentó profundamente tan irreparable pérdida.

Agregó, que MarViva, fue creada gracias a la visión de  doña Erica, de conservar y usar sosteniblemente los recursos marinos para asegurar la calidad de vida de los seres humanos en nuestras costas. “Esta visión, es parte de un legado extraordinario dejado por Doña Erica a las futuras generaciones”.

Erica Knie, nació en Zurich, Suiza, donde adelantó estudios en el  International College for Languages and Commerce, además estudió y trabajó varios años en Roma, Barcelona y Lyon.  Durante los últimos años vivió en la isla de Mallorca donde impulsó proyectos de preservación del patrimonio cultural y de conservación marina en muchas regiones del mundo. «Una auténtica visionaria, una mujer vitalista, con una gran fortaleza, que luchó con dignidad y elegancia por los ideales de su vida». Así definen sus amigos la trayectoria de doña Erica. Era una amante del mar y por más de 10 años luchó por la conservación de los mares en Latinoamérica, como fuente de vida para los habitantes de esta región.

En el año 2002 durante la Cumbre de Johannesburgo sobre  Desarrollo Sostenible, Erica Knie decide crear la Fundación MarViva como un esfuerzo del sector privado para apoyar un corredor de conservación marina en el Pacífico Este Tropical. La Fundación MarViva es hoy una realidad gracias a su visión y su determinación de revertir el deterioro de las Áreas Marinas Protegidas en el Pacífico Este Tropical.

Una de las preocupaciones constantes de la Señora Knie fue la sobrepesca. “Con el colapso de cada especie nos jugamos nuestro futuro y el de nuestros hijos, … hemos cruzado una línea de la que no habrá fácil retorno”, advirtió durante el lanzamiento del documental The End of The Line, al cual asistió  la Reina Sofia de España en el 2009.

Pionera en la conservación marina en Latinoamérica, la naturaleza le debe mucho y nuestra sociedad, también. Su legado, es extraordinario y su huella, muy profunda. Su liderazgo fue ejemplar porque todo lo que transmitió expresaba pasión por la vida y la naturaleza, pasión por el mar y pasión por la gente.

En estos ocho años de existencia de la Fundación MarViva, esta excepcional mujer cambió la vida de cientos de personas y se erigió en un referente internacional del trabajo por la conservación y el uso sostenible de nuestros recursos marinos y costeros.

La Fundación MarViva, fiel a su memoria y a sus más grandes sueños, dará continuidad a la obra que ella deja en la región y seguirá contribuyendo con la conservación de lo que era su vida y su más grande pasión: el mar.

¡Que su obra permanezca por siempre!

Notas del editor

La Fundación MarViva es una organización internacional, no gubernamental y sin fines de lucro que trabaja para la conservación y el uso sostenible de los recursos marinos y costeros. Consciente de que la conservación marina sólo se puede alcanzar a través de una visión integral, la Fundación MarViva ha establecido como su misión el impulsar la conservación y uso sostenible de los recursos, bienes y servicios marino-costeros a través del apoyo a los procesos de ordenamiento de las actividades humanas en el mar.

MarViva colabora con gobiernos, otras ONG y comunidades locales en la implementación de procesos de ordenamiento espacial marino; apoya a los gobiernos en promover políticas y gobernabilidad en temas relacionados con el ordenamiento de las actividades humanas en el mar; promueve los procesos de gobernanza y la participación activa de las comunidades en la definición de asuntos como la creación de Áreas Marinas Protegidas, implementación de planes de manejo de ecosistemas marino-costeros, y el impulso a modelos de alternativas productivas sostenibles; apoya la gestión, control y vigilancia de Áreas Marinas Protegidas; hace accesible el conocimiento científico-técnico que sustente las decisiones sobre ordenamiento espacial marino; y sensibiliza a diversos públicos, desde tomadores de decisión al público general, a través campañas y otras formas de comunicación social.

________________

Para más informacion, comunicarse con Andrés David Rozo Novoa.

Prensa, Gerencia de Comunicaciones MarViva – Colombia

Tel: (57) 1 6097272 – (57) 3115084994 – 3125884322

andres.rozo@marviva.net
www.marviva.netwww.areasmarinasprotegidas.com

Be Sociable, Share!
5 de August, 2010 | Archivado en general por MarViva y tiene 0 Comentarios

Deja tu comentario.

Tienes que estarregistrado para comentar.

Seafood Wacht

Registrate Aqui para la Campa�a

End Of The Line Origami Skate