The end of the line

ENGLISH

El Equipo

Rupert Murray

Director

Rupert MurrayRupert Murray dirigió e hizo el montaje de Unknown White Male (2005), que fue nominada como candidata a premios como Directors Guild of America Awards, los Grierson Awards y los British Independent Film Awards, La película narra la historia de la lucha de un hombre por aceptar su amnesia. Fue estrenada en Sundance Film Festival y emitida en Channel 4 y Court TV. Murray ha dirigido recientemente el largometraje documental Olly and Suzi: Two of a Mind, película sobre dos artistas que pintan a peligrosos depredadores en plena naturaleza.

Claire Lewis

Productora

Claire LewisClaire Lewis es una aclamada y premiada  productora de películas y TV; ha ganado dos nominaciones BAFTA y 6 premios del Royal Television Society como Productora Ejecutiva. Produce la serie 7 UP con el director Michael Apted, incluidos 28 UP (1984), 35 UP (1991), 42 UP (1998) y 49 UP (2005), que han alcanzado el primer lugar en la lista  de los 50 mejores documentales jamás vistos de Channel 4 y que ha inspirado series parecidas en Rusia y en EEUU. 49 UP, documental de TV y teatro, fue nominado para todos los premios de documentales en 2006 y galardonado con el premio RTS. The Truck of Dreams (2005) producida por Lewis, es un largometraje que trata sobre una chica que sueña con escapar de su pasado. Ambientada en la India y financiada por Bollywood, The Truck of Dreams ganó el premio World Cinema en Washington IDFF en 2006.

George Duffield

Productor

George Duffield

George Duffield lleva ocho años produciendo largometrajes bajo la marca Arcane Pictures. Sus logros incluyen Dot the I (2003) con Gael García Bernal como protagonista, estrenada en Sundance 2003 y ganadora del Deauville Audience Award, y MILK (1999). Además ha sido productor ejecutivo de Tonight at Noon (2008), Black Box (2007) y productor asociado de Live Free or Die (2008). Es el productor de Olly and Suzi (2009) (director Rupert Murray) para Storyville de la BBC y Journeyman (2009) (director Jamie Morgan). Entre sus proyectos inmediatos se halla 60 Pairs of Calvin Kleins de Matthew Parkhill.

Christopher Hird

Productor Ejecutivo

Christopher Hird

Christopher Hird es uno de los productores británicos de documentales y reportajes de TV más experimentados. Fue uno de los fundadores de Fulcrum Pictures, en activo durante más de 20 años, realizando programas para cadenas a ambos lados del Atlántico. En 2008 creó Dartmouth Films para sacar partido a su sólida trayectoria en la realización independiente de documentales, comprometiéndose a realizar documentales que no dejen indiferente al público.

Hird fue el productor ejecutivo de The Terror and the Truth (1997), una serie de tres episodios que trata sobre los temas de la Verdad, la Justicia y la Reconciliación, financiada por la Ford Foundation y que ganó el European Union Humanitarian Award y fue emitida en la BBC. Fue productor ejecutivo de Belonging (2003), un largometraje documental independiente que narra la historia del regreso a Camboya tras 28 años de un huérfano camboyano, nominado para el Grierson Best Theatrical Documentary Award. Más recientemente ha sido productor ejecutivo de Black Gold (2006), el largometraje documental sobre la grave situación de los cafeteros de Etiopía, estrenada en el Festival de Sundance en 2006 y que ha sido proyectada en EEUU y en el Reino Unido. Lo último que ha hecho ha sido producir Pig Business, estrenada en 2009.

Jess Search

Productora Ejecutiva y Consejera Delegada, Channel Four BRITDOC Foundation

Jess Search

Jess Search es Consejera Delegada de la Fundación de Cine Documental de Channel 4 y del festival BritDoc –  organizaciones cuyo objetivo es asegurar un futuro ambiciosamente creativo y diverso para los documentales en el Reino Unido, ayudando a financiar, apoyar y facilitar la distribución de documentales británicos. Anteriormente Search fue Editora Encargada de Cine y Vídeo Independiente para Channel 4 durante cinco años. Encargó películas innovadoras, de nuevo talento, polémicas y de gran impacto tales como Adam Ant: The Madness of Prince Charming, My Foetus, Alt TV, the Outside Zone y The Texas Season.

Es co-fundadora de Shooting People, una comunidad de cinematógrafos independientes con más de 30.000 socios en el Reino Unido y 5.000 en Nueva York.

Be Sociable, Share!

Seafood Wacht

Registrate Aqui para la Campa�a

End Of The Line Origami Skate