The end of the line

ENGLISH

La Campaña

The End of the Line – Un Mundo sin Peces no se opone a la pesca. No se opone a comer pescado. Promueve una actitud positiva y responsable para con los océanos.

El film tiene tres mensajes para los consumidores, los ciudadanos y las compañías:

Pregunta antes de comprar:

Come sólo pescado y mariscos capturados de manera sustentable.

Dile a los politicos:

Que respeten la ciencia, y que terminen con las flotas pesqueras.

Únete a la campaña

para tener áreas de protección marina y de pesca responsable.

Esperamos que cuando la gente compre pescado en una tienda o un restaurant, preguntarán de dónde proviene; si de una fuente sustentable, o si es una especie en peligro de extinción o sobre-explotada.

Hay guías útiles sobre qué pescados se pueden comprar con una conciencia limpia. En el Reino Unido existe una guía producida por la Sociedad de Conservación Marina (Marine Conservation Society).- Pueden encontrar la guía en su website. (descargar PDF)

En EEUU, el Monterey Bay Aquarium tiene una guía. Puedes llegar a ella haciendo clic aquí

Y el Consejo de Administración Marina (Marine Stewardship Council) tiene un esquema de certificación para pescado producido según los principios de sustentabilidad, que puedes encontrar en la página web de MSC.

Pero también queremos pedirle a la gente que presione a los políticos a que escuchen a los científicos y actúen acorde a sus recomendaciones. Escribe a sus representantes. Inscríbete a nuestros compromisos.

Y, finalmente, únete a la campaña para que haya más areas protegidas en el océano, donde la pesca industrial no está permitida y donde las reservas de peces pueden reponerse a sí mismas.

En este momento solamente un 3% de los océanos del mundo son áreas de protección marina.

Puedes aprender más sobre por qué debería haber más áreas de protección marinas, y quiénes están haciendo campaña para esto, en los websites en nuestra página de Organizaciones.

Seafood Wacht

Registrate Aqui para la Campa�a

End Of The Line Origami Skate